LAS OBRAS COMPLETAS DE WILLIAM SHAKESPEARE (Morfema Teatro)


La Casa de la Cultura de Los Realejos es un lugar al que siempre vuelvo... A ver teatro. Este viernes tocó Shakespeare, con Morfema Teatro.

Mención especial a los tres actores (¡qué buen material tiene esta isla en materia de interpretación!). Mención especial al libreto original del que se ha hecho la adaptación. Mención especial al público que llenó la sala.

Con obras así se siembra el amor al teatro: acción contínua, mutaciones, atractivos recursos escénicos, abundancia gestual, colorido vestuario y un final "in crescendo" que recoge las carcajadas del espectador. Me encontré con público que era la segunda vez que iba a ver la obra (la gente quiere pasar un rato entretenida).

Pero esta vez "la magia del teatro" me sorprendió fuera de él, una vez acabada la obra y de regreso a casa. Fui con Iso (once años y una cabeza bien amueblada). Me dijo que le gustó muchísimo: "le pongo un diez", me comentó. Y me preguntó qué opinaba yo. Le respondí que yo le daba un cinco porque no me había puesto la piel de gallina, ni un nudo en la garganta, que es lo que yo busco en el teatro. Ella me respondió que a ella sólo se le pone la piel de gallina cuando tiene frío, y el nudo en la garganta cuando tiene ganas de llorar por algo que le haya ocurrido, que menuda bobería ir a buscar eso al teatro. Pues sí, pensé: a más mayor más bobo; a más teatro visto más relativista. Debe ser que ando cansado ya de correrías de actores entre el público, de impostaciones de voz demasiado literales, o de mí mismo.

SI LO HAS VISTO, PUNTUA ESTE ESPECTÁCULO: VOTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

La obra me pareció bastante amena con actos muy dinámicos y muy buen ambiente. Los personajes estuvieron muy acertados e hicieron trasmitir en mi opinión la obra.
Durante los primeros 10 minutos parecía que no iba a ser una gran actuación, sin embargo, a lo largo de la representación me fue enganchando de forma muy divertida.
Un aspecto que me gustaría destacar es la interacción con el público. Un sistema que desde mi opinión ayuda a "ver" el teatro de forma participativa y muy activa.
Por último destacar la forma tan original de acabar la obra que me fascinó mucho y nos hizo reir de lo lindo.