III FESTIVAL DE DANZA LOS REALEJOS (Crónica)



Un éxito de participación. Más de 80 personas de todas las edades se apuntaron a este encuentro con la expresión corporal. Tres días de movimiento, actividades y espectáculos. Una iniciativa que está arraigando más en cada edición.

La danza requiere de apuestas como ésta para que el público viva con mayor intensidad cualquier representación de danza que se programe, y anime así a través del "boca a boca" a que la gente vea los espectáculos de danza.

La danza del vientre y el flamenco coparon el mayor número de participantes. Dos disciplinas no tan distantes aunque de ejecución bien diferente.

La presentación de las propuestas de jóvenes creadores, en la jornada del sábado, deparó agradables sorpresas. Pudimos comprobar cómo en nuestra isla existen interesantes viveros de bailarinas y bailarines de mucho nivel así como otros que podrán, en poco tiempo, exponer sus trabajos profesionales con garantías de éxito. La competitividad y las ganas de hacerlo bien son las mejores garantías para augurar un futuro prometedor al mundo de la danza en la isla.

2 comentarios:

tallerguanche dijo...

hubieron muchas risas

Anónimo dijo...

¿Por qué la danza no lleva tanto público y el teatro sí, cuando hay más gente haciendo cursos de danza que de teatro?