BOCACHO DE RISA (crítica de la obra)




Anoche me perdí por uno de los teatros de la isla para ver a la gente de Burka Teatro. Su última propuesta "Bocacho de Risa" es lo que es. El público se divierte, los actores y actrices ejecutan su labor con buen oficio. El texto es excelente. El mensaje acertado. El trabajo de dirección consigue, con lo mínimo, un máximo rendimiento: mueve bien la escena, incrementa el grado de histrionismo, y acierta en el tono actoral. ¿Entonces, por qué salgo con un cierto regusto triste?


Me sobró la introducción. Quieren hacer didáctica ubicando al autor y su época. Para mí que es una excusa para alargar un texto que se les hace demasiado corto. Y luego, en las escenas más hilarantes no hacen las pausas adecuadas para que el público les ría las gracias; ellos siguen declamando y no puedes oír parte de un texto tan mordaz que mejor no perderse ni un punto y coma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la obra me parecio buena en general, un poco corta y pobre en vestuario y escenografía pero sencilla y sin pretenciones y con con contenido, con tésis. es un devertimento pícaro y divertido que seguramente tendrá mucho éxito en los pequeños espacios que abundan en nuestras islas. Y que crea nuevos espectadores para el teatro.

Anónimo dijo...

En general estuvo bien, aunque en escenografía se quedaba un poco pobre. Se echaba en falta un poco de decoración para ambientar mejor los actos. También se me quedó un poco escueta de tiempo aunque quizás sea porque era muy divertida.De resto muy bien, los actores trasmitían y me quedó buen sabor de boca.