
"Peso Cero"es una "tragicomedia"sobre el rechazo hacia nuestro propio físico, un drama envuelto de ironía, un destape de prejuicios a ritmo trepidante y con la más reflexiva quietud. Es el reflejo de una lucha por entrar en unos cánones de belleza rigurosamente establecidos y una desesperación por no salir nunca de ellos. Los diálogos directos, casi hirientes, hacen explotar las verdades que sentimos en nuestro interior y que condicionan nuestro día a día.
Jazmín (gorda) daráuna gran lección a Violeta (delgada) sobre cómo transgredir las normas dictatoriales de una sociedad obsesionada por la imagen y, lo más importante, sobre la aceptación, el respeto y el amor que debemos a nuestro cuerpo y a nuestra persona.
La segunda parte: el debate
El espectáculo va seguido de un debate guiado por las actrices donde se sacarán a la luz los prejuicios con los que funcionamos día a día, hacia nosotros mismos y hacia los demás: ¿Somos los hombres y las mujeres "juzgados"en las mismas condiciones? ¿Nos preocupa nuestro físico por nosotros mismos o por lo que piensen los demás? ¿Nos cuidamos o nos agredimos?
También se provocaráuna reflexión sobre los trastornos alimentarios, como la anorexia, haciendo hincapié en sus causas y sus posibles salidas.